Actividades y servicios

El CE/R+S tiene como misión promover la responsabilidad social y la sostenibilidad empresarial, contribuyendo al progreso de la sociedad y la creación de bienestar global.

Para conseguirlo, desarrolla acciones en varios ejes, entre los que destacan:

Asesoramiento e información

Respecto a las novedades normativas, tendencias, retos y oportunidades que, tanto a nivel autonómico, como nacional e internacional, van desarrollándose en las materias vinculadas con la responsabilidad social, la sostenibilidad y el buen gobierno en las organizaciones. En un contexto en constante evolución y cambio, tanto desde el punto de vista normativo como de tendencias en producción y consumo, las empresas necesitan disponer de información actualizada, que les permita dar respuesta, adaptarse y mejorar en sus objetivos de sostenibilidad, así como seguir siendo competitivas. El Club cuenta con herramientas como su página web, redes sociales, comunicaciones internas y acciones con medios de comunicación.

Actuaciones de promoción, difusión y formación

Eventos y encuentros en torno a ámbitos de actuación y buenas prácticas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), como jornadas, conferencias, talleres o cursos, para fomentar su difusión y expansión entre el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana. Se opera en dos líneas complementarias: la organización de acciones y eventos propios y la participación en aquellos promovidos por terceros que compartan enfoque y contenidos con la misión y objetivos del CE/R+S.
Como parte de su compromiso de impulso a la profesionalización en el ámbito de la sostenibilidad y la responsabilidad social, el Club ha diseñado y puesto en marcha, junto a la Universidad Europea de Valencia, un postgrado, el ‘Curso de Experto en Responsabilidad Social’. La oferta formativa especializada es, actualmente, muy escasa y centrada, en muchos casos, en el ámbito online. Se ha definido un programa que combinará la formación teórica y práctica y fomentará las prácticas de los alumnos en empresas. (Más info sobre el postgrado).

Acciones con impacto social y medioambiental

La relación e impacto positivo sobre la sociedad y el entorno es uno de los pilares fundamentales de la responsabilidad social. El Club promoverá el desarrollo de acciones conjuntas, para multiplicar alcance e impactos positivos para la sociedad, un colectivo concreto o para el entorno. Cada uno de los asociados puede, asimismo, compartir con el resto actuaciones iniciadas por su propia iniciativa abiertas a la cooperación y suma de esfuerzos.

Representación e interlocución con Administraciones Públicas, instituciones y grupos de interés

En este ámbito, destaca la elección del CE/R+S para liderar la Comisión de Trabajo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la patronal autonómica, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), como presidente de la misma.

Comunicación y divulgación

De las actividades y las buenas prácticas del propio club y de sus miembros, así como acciones de sensibilización y concienciación, tanto a través de su página web y redes sociales, como a través de acciones con medios de comunicación.

La actividad del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana está sujeta a un proceso constante de evaluación, que permite garantizar el alineamiento y avance en los objetivos fundacionales, así como ir adaptando y corrigiendo aquellas líneas susceptibles de mejora.

Acción social: 'Casa Caridad, casa eficiente'.