#DíaMundialDelAgua

Hoy, 22 de marzo del año 2024, en el Día Mundial del Agua, desde el Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunitat Valenciana (CE/R+S), nos unimos a la acción global para destacar la importancia crítica del agua, un recurso que sustenta la vida en todas sus formas y etapas. Este día no es solo una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos que enfrentamos –como sociedad- en la gestión del agua, sino también para reafirmar el compromiso como comunidad empresarial hacia la sostenibilidad y la responsabilidad hídrica.

El agua es pilar de la sostenibilidad. Sin ella, no podría haber vida, crecimiento económico, ni desarrollo. Hoy por hoy, el mundo se enfrenta a un momento en el cual el estrés hídrico se convierte en una preocupación cada vez más apremiante, por lo que las empresas tienen un papel fundamental que desempeñar. No se trata únicamente de reducir el consumo y mejorar la eficiencia hídrica, sino también de invertir en tecnologías innovadoras y prácticas sostenibles de este recurso, sin comprometer su aprovechamiento en un tiempo futuro.

¿Cómo se puede aportar desde el mundo empresarial?

  • Evaluar y reducir el impacto hídrico: Conocer y entender la huella hídrica es el primer paso para implementar estrategias efectivas de reducción de consumo y gestión sostenible del agua.
  • Innovación en sostenibilidad hídrica: Adopción y apoyo a tecnologías emergentes que promuevan el uso eficiente del agua, desde sistemas de reciclaje hasta soluciones de riego inteligente, dependiendo de la actividad de cada empresa.
  • Educación y promoción del uso eficiente del agua: Fomento de una cultura de conservación del agua dentro y fuera de la organización, educando a la plantilla, clientela y comunidades sobre la importancia del agua y cómo pueden cooperar en conjunto.
  • Participación en iniciativas de conservación: Colaboraciones con gobiernos, ONG’s y otras empresas en proyectos que tengan como objetivo proteger los ecosistemas y garantizar el acceso al agua para toda la sociedad.

En este #DíaMundialDelAgua, hacemos un llamado a la acción. Cada gota cuenta, y en unión como comunidad empresarial, podremos liderar el camino hacia un futuro más sostenible y responsable con el agua. Porque cuando cuidamos el agua, estamos cuidando la vida de todas y todos.

Ir al contenido