Acción social y medioambiental

Reforzamos el compromiso y el impacto social y medioambiental del sector empresarial

En su contribución al desarrollo sostenible, el Club promueve la realización de proyectos sociales y medioambientales conjuntos, para multiplicar el alcance y los impactos positivos, que generen valor añadido en el entorno y las personas, especialmente en colectivos en situación de vulnerabilidad.

 

Casa Caridad, casa eficiente 5.000 euros El CE/R+S con la colaboración de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) apoyan el proyecto ‘Casa Caridad, casa eficiente’, que tiene como objetivo la implantación de medidas de mejora de la eficiencia energética y la integración de tecnologías limpias en la sede de la ONG, edificio centenario ubicado en el Paseo de la Petxina de Valencia y centrado en la atención a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Con el propósito de combatir la pobreza energética y la exclusión social a través de la implantación de medidas de mejora de la eficiencia. Auditoría energética del edificio de Casa Caridad. Facilitación y coordinación de los trabajos de las empresas que están colaborando directamente en el proyecto. Financiación de la primera de las tres fases que incluye: auditoría, optimización de la potencia de los tres suministros, reparación y puesta en marcha de la instalación solar térmica, instalación de pequeños aislamientos en las ventanas del comedor y de atomizadores en los grifos del centro. Impartición de sesiones de formación y asesoramiento, dirigidas tanto a empleados de la organización asistencial como a las personas a las que da respaldo, orientadas a la racionalización y reducción de consumos en el funcionamiento diario de Casa Caridad. Reducción de costes energéticos = más recursos disponibles = más personas necesitadas atendidas. En 2019, se ha ejecutado la primera fase del proyecto ‘Casa Caridad, casa eficiente’, que incluye la auditoría energética -coordinada por Generval y en la que han participado de forma directa Hidraqua, Barrio La Pinada, Triangle Real Estate Management y Ética-; la optimización de la potencia de los tres suministros –agua, gas y electricidad-; la reparación y puesta en marcha de la instalación solar térmica ubicada en la azotea del edificio –que está formada por 8 placas y cuyo rendimiento se ha incrementado de forma considerable-, y la instalación de atomizadores en los grifos del centro -cubierta por Hidraqua-. Con ellas, se ha conseguido un ahorro anual potencial en energía estimado en unos 7.400 euros al año, en torno al 9,6% del total, al tiempo que el descenso en emisiones de CO2 a la atmósfera se calcula en 9,32 toneladas al año.
Regálanos tu sonrisa 5.000 euros Publicación de un cuento de la escritora e ilustradora Mónica Bordanova, en el que se explica, de manera muy sencilla, qué es el cáncer y sus fases; dos muñecos con forma de almohada, ‘Martín’ y ‘Lola’, un niño y una niña que forman parte de la imagen de la Asociación y son los protagonistas del cuento, y una mochila para poder llevarlos. ‘Martín’ y ‘Lola’ son recursos que pueden contribuir a esta estabilidad, actuando como un objeto facilitador que puede permitir al niño, durante la intervención terapéutica, vencer sus miedos, sirviendo de puente entre la fantasía y la realidad; favorecer la expresión emocional; mantener una comunicación abierta y honesta, y reducir la ansiedad, mejorando su adaptación en los ingresos hospitalarios y aclarando dudas sobre el proceso de la enfermedad. Además, se trata de un elemento a través del que detectar y prevenir algunas patologías en el comportamiento futuro de los niños. Elaboración de una serie de materiales de acogida centrados en los personajes de ‘Martín’ y ‘Lola’, que ayudarán a los niños y adolescentes recién diagnosticados a entender qué les está pasando, afrontar sus miedos, favoreciendo su expresión emocional y la normalización de su vida. Se han elaborado 200 unidades del material de acogida, que se repartieron en toda la Comunitat Valenciana: un tercio irá a Alicante; en torno al 11%, a Castellón, y el resto, corresponde a Valencia –ya que en Castellón no hay hospital de referencia infantil y los casos se remiten a los de Valencia-.

 

Guía de búsqueda de empleo

5.000 euros

Acompañamiento y capacitación en la búsqueda de empleo para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad.

Elaboración y difusión de una guía práctica de búsqueda de empleo con toda la información ordenada desde el inicio del proceso pasando por diferentes destinos a la hora de mejorar la empleabilidad. Dirigida a personas que tengan el certificado de discapacidad y estén en búsqueda activa de empleo. 

Alrededor de 60 personas usuarias de la guía.

 

 

#LaSonrisaNoSeOlvida 

5.000 euros 

Mejorar el bienestar emocional y disminuir la conducta de agitación de las personas con Alzheimer a través del acompañamiento terapéutico de perros.

Involucrar perros en un contexto terapéutico con personas con Alzheimer en dos Centros de Día de AFAV (Asociación de familiares de personas con Alzheimer de Valencia).

CENTRO AFAV Valencia: Se han realizado 24 sesiones de Terapia asistida con Perros (1 hora de duración)

CENTRO AFAV Moncada:

Se han realizado 24 sesiones de Terapia asistida con Perros (1 hora de duración)

Beneficiarios: 28 personas usuarias del centro que participan de forma semanal

94% Mejoran la puntuación pre- post en la sub-escala de bienestar emocional lo que indica una mejora significativa gracias a la participación en #LaSonrisaNoSeOlvida. 

Los resultados obtenidos indican que los participantes disminuyeron su conducta de agitación en las actividades de interacción con los perros en comparación con las actividades en las que no están presentes los perros

 

“A un CLICK de distancia”

5.000 euros

Proyecto de acompañamiento emocional ejecutado de forma virtual tanto en 2 Residencias de Tercera edad (FORTUNY y La SALETA del Puig) como en las aulas de la Fundación Asindown.

35 conexiones con la Residencia Fortuny y 11 con la residencia La Saleta

Acompañamiento terapéutico durante más de 35 horas.

45 participantes

Según resultados de los cuestionarios de satisfacción, el 95% de los participantes volvería a realizar la iniciativa.

 

 

Programa de Sensibilización y divulgación de la Epilepsia en ámbito educativo: EpiCole

5.000 euros

Proyecto de información y formación en epilepsia en el ámbito educativo, para que esta sea una enfermedad conocida, comprendida y atendida correctamente. 

Elaboración de material divulgativo y formativo

Identificación de centros educativos

Charlas informativas y formativas

Difusión del proyecto y sinergias con los centros

Directamente: 20 centros educativos de la Comunidad Valenciana

Indirectamente: 54.000 personas con epilepsia y 162.000 familias 

Albufera Blue Carbon ¿Conoces el proyecto “Albufera Blue Carbon”? Compensa tu huella de carbono en uno de los parques naturales más emblemáticos de nuestra comunidad, generando impacto local. VER PROYECTO

5.5  Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.

10.2 De aquí a 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.

13.1 Fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima y los desastres naturales en todos los países

13.2 Incorporar medidas relativas al cambio climático en las políticas, estrategias y planes nacionales

13.3 Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.

15.5 Adoptar medidas urgentes y significativas para reducir la degradación de los hábitats naturales, detener la pérdida de la diversidad biológica y, para 2030, proteger las especies amenazadas y evitar su extinción.

17.16 Mejorar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, complementada por alianzas entre múltiples interesados que movilicen e intercambien conocimientos, especialización, tecnología y recursos financieros, a fin de apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todos los países, particularmente los países en desarrollo.

17.17 Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas.

Ir al contenido