Cers Acción Social

Asindown y ALCE ejecutarán dos proyectos de acción social financiados por CE/R+S durante 2021

  • Durante 2020 fueron COCEMFE Valencia y la Fundación ACAVALL quienes pudieron ejecutar los proyectos financiados por el Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana

  • Los proyectos de acción social del CE/R+S están dotados con 5000€ cada uno

La Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana (ALCE) y la Fundación Asindown han sido las dos organizaciones elegidas por el Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S) para concederles dos ayudas de 5000€ para ejecutar sendos proyectos de acción social. Por un lado, durante 2021 se ejecutará el proyecto ‘Epicole’ de ALCE, una campaña de sensibilización y divulgación de la epilepsia dirigida a centros educativos de la Comunidad Valenciana y, por otro lado, “A un Click de Distancia”, proyecto de acompañamiento emocional desarrollado por Asindown ejecutado en residencias de la tercera edad.

El objetivo principal del programa ‘Epicole’ es sensibilizar y difundir la realidad de la epilepsia en la comunidad educativa, facilitando el cambio de actitudes y promoviendo la inclusión educativa y social de los niños y niñas con diagnóstico de epilepsia, para que esta enfermedad sea conocida, comprendida y atendida correctamente.

En cuanto al proyecto ‘A un click de distancia’, se trata de una acción de acompañamiento emocional ejecutado en residencias de tercera edad que busca paliar las secuelas emocionales derivadas de la soledad que sienten algunas personas de este colectivo por la pandemia del COVID-19. Para desarrollarlos, se ha formado a personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual en el uso y manejo de las tecnologías de información y comunicación (TIC), se ha adquirido material informático, y se han reestructurado los recursos tecnológicos para una mayor productividad y un uso adecuado de los mismos. Ello va a permitir implantarlo en varias residencias y conseguir su principal objetivo: reducir la soledad y disminución del aislamiento, así como la mejora de su salud psicológica.

El presidente de CE/R+S y director general de Ética, una de las entidades promotoras del Club, Fernando Ibañez, ha destacado que “las iniciativas de acción social de las empresas de CE/R+S forman parte de la esencia del Club, donde las empresas asociadas están comprometidas con la sociedad y el trabajo del Club es conectar con estas organizaciones para generar unas acciones de impacto”.

 

COCEMFE Valencia y ACAVALL, beneficiadas en 2020

Durante 2020 fueron las organizaciones COCEMFE Valencia y la Fundación ACAVALL las que recibieron el respaldo de CE/R+S para la ejecución de dos proyectos. En concreto, a COCEMFE Valencia, la ayuda concedida por el Club le permitió desarrollar una ‘Guía de Búsqueda de Empleo’ para personas con discapacidad donde se muestran los aspectos básicos para la búsqueda de una oportunidad laboral.

Por su parte, la Fundación ACAVALL desarrolló el proyecto “#LaSonrisaNoSeOlvida”, una acción que está basada en las evidencias científicas que confirman los efectos positivos que existen cuando se involucran perros en un contexto terapéutico con personas con Alzheimer, proyecto que se ha realizado en dos Centros de Día de AFAV (Asociación de familiares de personas con Alzheimer de Valencia), alcanzando un total de 24 sesiones donde se han visto beneficiadas 28 personas.

Sobre ALCE:
ALCE es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2002 y declarada de utilidad pública, que desarrolla diferentes actividades afirmativas a favor de las personas con epilepsia y sus familiares, para ofrecer una atención integral a más de 53.000 personas de Comunitat Valenciana con el fin de mejorar el diagnóstico, tratamiento y lograr su plena inclusión en los ámbitos sociales, educativos y laborales.
Sobre ASINDOWN:
La Fundación Asindown es una entidad fundada en el año 1989 por familias con hijos con Síndrome de Down, declarada de utilidad pública y cuyo objetivo general es el de facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down y favorecer su plena inserción socio-laboral, familiar y educativa como miembros activos de la sociedad. La fundación busca mediante acciones concretas ser capaz de promover una conciencia positiva y de responsabilidad en la sociedad, para poder mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down. Desde esta entidad se llevan a cabo estrategias y proyectos dirigidos a favorecer y promover la dignidad y los derechos de las personas con diversidad funcional y reivindicar las medidas sociales necesarias para eliminar las desigualdades existentes.
Sobre COCEMFE Valencia:
COCEMFE Valencia es una entidad de utilidad pública y sin ánimo de lucro constituida en 1994 con el fin de defender los derechos  de las personas con discapacidad física y orgánica en el ámbito de la provincia de Valencia. COCEMFE Valencia forma parte de COCEMFE Comunidad Valenciana y COCEMFE a nivel nacional. Actualmente cuenta con 44 asociaciones federadas, representando a más de 9.000 personas en toda la provincia de Valencia.
Sobre la Fundación ACAVALL:
La Fundación ACAVALL nació en el año 2007 con el fin de promover la calidad de vida, el desarrollo personal y la inclusión social de personas con diversidad funcional, de colectivo en riesgo o situación de exclusión social y de otros colectivos vulnerables a través de la Intervención asistida con Animales.
Ir al contenido