CEO y Fundador Liquid Lab.
Aleix Valls es un experto en tecnología e innovación con un enfoque en transformación digital. Formado como matemático e ingeniero, su trayectoria profesional abarca una variedad de roles en investigación, desarrollo de software y consultoría.
Comenzó su carrera en el campo de la investigación en el International Center for Numerical Methods in Engineering (CIMNE) de la Universidad Politécnica de Cataluña entre los años 2000 y 2004. Durante este tiempo, también lanzó Compass Ingeniería y Sistemas, una spin-off centrada en el desarrollo de software de alto rendimiento para la simulación numérica en ingeniería.
En 2006, Aleix se unió a The NODE Company, una empresa de servicios de innovación, como asociado sénior. Posteriormente, asumió la dirección de la oficina de Dubái, gestionando el desarrollo de negocios en la región MENA entre 2008 y 2010. A partir de julio de 2010, se unió a la consultora global Accenture como manager, liderando proyectos de consultoría estratégica en una variedad de sectores.
Valls asumió un papel destacado como director general de la Mobile World Capital Barcelona (MWCB) en diciembre de 2015, cargo que desempeñó hasta julio de 2017. Bajo su liderazgo, la MWCB lanzó la plataforma global de innovación digital 4YFN y el fondo de inversión seed mVenturesBcn, que ha realizado más de 40 inversiones.
Hoy, Aleix Valls es el CEO y Co-fundador de la consultora Liquid Lab. También ofrece su experiencia como asesor sénior en transformación digital para una serie de importantes empresas, entre las que se incluyen Colonial, Zurich, Sercotel, Puig, Roca & Junyent y Fluidra.