Convocatoria Acción Social 2020

La convocatoria de los proyectos de acción social que promoverá el Club de Empresas Responsables y Sostenibles (CE/R+S) en 2021 se publica de forma abierta, tal y como acordó la asamblea general de la asociación en febrero de 2020.

N

Cada organización podrá presentar un máximo de dos proyectos.

N

El presupuesto máximo aportado por el CE/R+S para cada proyecto es de 5.000 euros.

*La aportación del CE/R+S deberá ser determinante para la viabilidad del proyecto.

N

Plazo de presentación de candidaturas: Hasta el martes 29 de diciembre de 2020 (incluido).

N

Criterios exigidos:

  • Ser promovidos y gestionados por organizaciones sin ánimo de lucro –asociaciones o fundaciones-.
  • Proyectos con carácter innovador, en los que, además de recursos económicos, las entidades asociadas al CE/R+S puedan aportar conocimiento e implicarse en la gestión. *(Se trata de evitar que sea solo una donación, sin mayor vínculo con el CERS y sus asociados).
  • Aunque la convocatoria es abierta, se dará prioridad a proyectos que den respuesta a situaciones generadas por la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19 (con atención a colectivos afectados por la crisis, con especial sensibilidad por la infancia, o aquellas iniciativas orientadas a la favorecer el empleo).
  • Con impactos positivos medibles, a través de indicadores definidos y contrastables.
  • Se valorará positivamente la escalabilidad y replicabilidad del proyecto, bien dentro de la propia organización o por parte de otras.
  • El ámbito de actuación es la Comunitat Valenciana. *(Se valorará positivamente que el ámbito de aplicación o impacto del proyecto se extienda a toda la autonomía).
  • La solicitud se realizará completando la ficha que se facilita a las entidades promotoras de los proyectos, para facilitar el análisis de la información y el proceso de selección.
  • Las entidades solicitantes aceptarán, en la ficha de presentación del proyecto, las bases de la convocatoria y la difusión de los proyectos entre los socios del CE/R+S.

Ficha a cumplimentar por las entidades interesadas en plantear proyectos, para facilitar el análisis de la información y el proceso de selección.

PROCESO DE SELECCIÓN

Los proyectos recibidos durante el plazo de presentación de candidaturas se someterán a un primer análisis, en función de los criterios exigidos en la convocatoria. En el caso de que no se cumplan, se notificará a la entidad solicitante, para que pueda subsanarlos o presentar otra propuesta. Tras esta revisión y posible subsanación, los proyectos que no se ajusten a los criterios establecidos en las bases serán descartados.

Los proyectos que pasen ese primer filtro, se someterán al escrutinio de la Junta Directiva del CE/R+S. Los miembros de la Junta Directiva los analizarán y votarán. Los cinco que obtengan mayor respaldo, se someterán a la aprobación de la Asamblea General anual de socios del CERS, que se celebrará en el mes de febrero de 2021, que elegirá los dos proyectos a los que se dará apoyo durante el ejercicio.

Todos los proyectos recibidos serán accesibles a los socios del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana, en una carpeta específica incluida en el área de la web de acceso restringido (con usuario y contraseña).

 

Envío de candidaturas y más información:
CE/R+S Olivia Fontanillo    Tfno: 661 66 70 65    info@cerscv.org    www.cerscv.org