El CE/R+S lanza una plataforma web con servicios, recursos e iniciativas de apoyo a empresas ante la crisis del Covid-19

El Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S) ha puesto en marcha la plataforma digital ‘Alianza Empresarial Responsable vs Covid-19’, cuyo propósito es facilitar conocimientos y recursos que ayuden a las empresas a afrontar o mitigar los impactos derivados de la crisis sanitaria.

Este nuevo espacio online, de acceso abierto a todas las entidades y personas interesadas (en www.cerscv.org), proporciona acceso inmediato a información completa y actualizada -legislación y normativa, medidas vinculadas, informes de organizaciones empresariales y otros documentos relacionados-; líneas de apoyo y programas de I+D habilitados por instituciones y organismos públicos y privados; buenas prácticas vinculadas a la crisis sanitaria, así como servicios y recursos lanzados por entidades socias que van un paso más allá, ofreciendo a empresas afectadas por la situación soluciones concretas, en condiciones preferentes.

La creación de esta plataforma se enmarca en el conjunto de medidas extraordinarias aprobadas por el CE/R+S, en ejercicio de su responsabilidad, ante la necesidad de aportar soluciones reales para afrontar los retos que en materia laboral, comercial, financiera y legal plantea la situación provocada en el tejido empresarial por la crisis sanitaria del coronavirus.

“Con la ‘Alianza empresarial Responsable vs Covid-19’, las entidades asociadas al Club de Empresas Responsables y Sostenibles demuestran, una vez más, su compromiso con sus diferentes grupos de interés y con la sostenibilidad de las empresas y del conjunto del sistema económico de la Comunitat Valenciana. En estos momentos, las palabras Responsabilidad Social Empresarial (RSE) cobran el mayor significado. Con esta iniciativa logramos, por un lado, transmitir las buenas prácticas que nuestros socios están llevando a cabo en estos momentos, y así inspirar a otros para que diseñen las suyas propias. Por otro, los servicios especiales que han diseñado algunos miembros, con condiciones ventajosas y dirigidos a empresas responsables, van más allá de la actual crisis y son el germen de los futuros beneficios que deben obtener este tipo de organizaciones por parte también del sector privado, no sólo ayudas públicas”, destaca Fernando Ibáñez, presidente del CE/R+S.

Entre las medidas extraordinarias que la asociación está aplicando con motivo de la crisis sanitaria están, también, la reorganización del calendario de actos y eventos de los próximos meses –con formación universitaria, jornadas y presentaciones online-; la tramitación de consultas específicas con expertos, ampliándola a cuestiones no estrictamente vinculadas con la responsabilidad social corporativa (RSC) y la sostenibilidad; el impulso a las líneas de acción social y relaciones institucionales; la participación en plataformas o iniciativas de terceros, y el aplazamiento voluntario de las cuotas correspondientes al segundo trimestre del año.
Este plan de acción aprobado por el CE/R+S se irá adaptando a la evolución de las circunstancias, en un entorno en constante cambio.
El primer ciclo de webinar arrancará el miércoles 22 de abril, con sesiones ya programadas centradas en soluciones financieras, en materia legal y laboral y prevención de riesgos.

Transición hacia un nuevo modelo

El Club de Empresas Responsables y Sostenibles (CE/R+S), inscrito en el Registro de Asociaciones de la Comunitat Valenciana, tiene como objetivo promover e impulsar la responsabilidad social y la sostenibilidad empresarial. Constituido en mayo de 2017, se ha consolidado como referente en esta materia. La patronal CEV le ha confiado la presidencia de su Comisión de Trabajo de RSE y cuenta con dos vocales en la Comisión de RSE de la CEOE.

El Club de Empresas Responsables y Sostenibles cuenta con 28 socios, de diferentes sectores y perfiles, de las tres provincias: AGC Flat Ibérica, Almacenes Lázaro, Alpesa, Grupo Alimentario Citrus (GAC), Grupo Baux, BP Oil, Grupo Bertolín, Broseta, Caixa Popular, Choví, Consum S. Coop., El Corte Inglés, Ética, Exkal (Exposición y Conservación de Alimentos), Hidraqua, Geocivil, Grupo Eulen, Grupo IVI, Palau de les Arts Reina Sofía, Barrio La Pinada, Ribera Salud, RNB Cosméticos, Royo Group, Grupo Simetria, Suavinex, Triangle Real Estate Management, Unimat Prevención y Unión de Mutuas. Está abierto a nuevas incorporaciones de entidades que apuesten por la ética y la sostenibilidad de forma real y efectiva.

El CE/R+S entiende que difundir, compartir y promover ideas y buenas prácticas es clave en la transición hace un nuevo modelo económico más responsable y sostenible. Para lograrlo, desarrolla acciones en varios ejes, entre los que destacan, encuentros mensuales de buenas prácticas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE); formación universitaria; acciones conjuntas con impacto social y medioambiental; funciones de representación e interlocución con Administraciones Públicas, instituciones y grupos de interés, y comunicación y divulgación de las actividades y las buenas prácticas del Club y de sus miembros.

Acceso directo ‘Alianza Empresarial Responsable vs Covid-19’

Ir al contenido