El CE/R+S participa en el ‘Especial Plaza’ sobre los desafíos de los ODS

El Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S) ha participado en el ‘Especial Plaza’ sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) organizado por el diario digital Valencia Plaza y Acciona, celebrado el pasado viernes 24 de septiembre en el Hotel SH Palace de València. En el acto ha participado el presidente del CE/R+S, Fernando Ibáñez, la directora del Club, Isabel Castillo, y algunos asociados como Ética, Velarte, Ribera Salud y Grupo EULEN.

El objetivo del encuentro sobre la Agenda 2030, giraba en torno a tres mesas sobre personas, planeta y prosperidad, era analizar el momento actual y cuánto queda por recorrer justo cuando se cumplen seis años de la adopción de los 17 ODS por parte de la Asamblea General Naciones Unidas. 17 objetivos con un total de 169 metas para luchar contra las desigualdades, las injusticias y luchar contra el cambio climático.

La directora del CE/R+S, Isabel Castillo, intervino para analizar en profundidad el ODS 17: ‘Alianzas para lograr los objetivos’ que es uno de los más importantes para el primer y único club de empresas responsables y sostenibles de la Comunitat Valenciana. Isabel Castillo puso en valor las alianzas y el intercambio de conocimientos para impulsar la sostenibilidad: «La alianza y la colaboración es clave par conseguir las metas de la Agenda 2030. Cada vez somos más conscientes, y hay más acciones de colaboración entre instituciones, ciudadanos y tejido empresarial», ha afirmado.

Castillo también puso en valor dos de los ejes que promueve el CE/R+S, la formación y los ‘Encuentros Sostenibles’, para promover la sostenibilidad empresarial y contribuir a la poner en la práctica varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Precisamente, en las próximas semanas el Club y la Universidad Europea de Valencia (UEV) inician el Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad enfocado a dar respuesta a la creciente necesidad de las empresas de contar con profesionales formados capaces de cumplir con la nueva legislación en materia de sostenibilidad y aplicar estrategias de responsabilidad social en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En cuanto a los ‘Encuentros Sostenibles’ el CE/R+S promueve en los eventos que celebra de manera mensual el intercambio de conocimiento y la comunicación de las buenas prácticas empresariales para que sirvan de ejemplo y generar una ola de sostenibilidad.

 

MÁS INFORMACIÓN

Accede al PDF del ‘Especial Plaza’ sobre los desafíos de los ODS 

Más información: https://valenciaplaza.com/seis-anos-de-los-ods-el-momento-de-actuar-es-ahora-porque-no-hay-plan-b-para-salvar-el-planeta

 

Ir al contenido