Nuestro encuentro CE/R+S, celebrado el 20 de enero, ha estado marcado por las buenas prácticas empresariales y el desarrollo empresarial sostenible de las empresas de la Comunitat Valenciana. Donde hemos hablado de cómo la innovación puede ser un medio para lograr la sostenibilidad, ya que implica mejorar la forma de hacer las cosas. Así, una innovación sostenible incluye tanto la creación de productos verdes como la aplicación de procesos sostenibles, que desde la fabricación industrial hasta los procesos organizativos.

Para abrir esta jornada hemos contado con la presencia de Pau Pérez Rico, Director Regional de Comunicación Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, y Fernando Ibáñez Ferriol, Presidente del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S).

A continuación, hemos podido aprender de la mano de Manuel Rosalén Caparrós, Jefe de Servicio de Planificación y Promoción Industrial Dirección General de Industria, Energía y Minas, en su ponencia ‘Inversiones y ayudas para la mejora de la sostenibilidad’.

Con el objetivo de dar visibilidad a nuestras empresas asociadas y a sus buenas prácticas empresariales, pudimos conocer de primera mano grandes acciones de:

  • Cubierta Solar, Pioneros en innovación sostenible, Luis Navarro, Gerente en Cubierta Solar, y premio Innovación Tecnológica y Empresarial de la Cámara de Comercio de Alicante, y Silvia Martín, Consultora en Sostenibilidad.
  • El Corte Inglés obtiene la certificación AENOR de residuo cero en la Comunitat Valenciana, Pau Pérez Rico, Director Regional de Comunicación Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, y Eugenio Rebolleda, Delegado Ambiental Regional de El Corte Inglés.
  • Simetria, Francisco J. Vea, Director de Innovación y Nuevas tecnologías de Simetría Grupo.

Tras el turno de debate, nuestra directora, Isabel Castillo ha sido la encargada de actualizar sobre los siguientes pasos del CE/R+S a todas nuestras empresas asociadas.

¡Súmate al CE/R+S!