• La compañía líder en el sector del envase y embalaje se ha sumado recientemente al Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunitat Valenciana, un impulso en su compromiso con la innovación y desarrollo sostenible.
  • Hinojosa mantiene una fuerte apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa y ha obtenido la acreditación ‘Residuo Cero’ en alguna de sus plantas.

Hinojosa se ha sumado recientemente al Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S). La compañía líder en el sector del envase y embalaje refuerza de esta forma su apuesta por el desarrollo sostenible. Además, ha obtenido la acreditación ‘Residuo Cero’ en algunas de sus plantas, ha seguido potenciando la innovación con el lanzamiento de ‘360 Green Packaging’ y, también, ha construido una central solar fotovoltaica, una electrogasolinera, y calderas de biomasa y biogás con el fin de incrementar el uso de energías renovables.

El grupo empresarial sigue apostando de esta forma por el desarrollo sostenible, un valor que, además de ser una de sus líneas estratégicas de RSC, forma parte de su ADN, basando su modelo de negocio en la economía circular. La acreditación ‘Residuo Cero’ con la que ya cuentan algunas de sus plantas evidencia que más del 90% de los residuos se destinan a valorización, materia en la que son pioneros en el sector.

Otras iniciativas remarcables han sido la construcción de una central solar fotovoltaica en sus instalaciones de Córdoba, la instalación de una electrogasolinera para sus empleados o la construcción de calderas de biomasa y biogás en la planta de Sarrià de Ter. Todo ello con el fin de potenciar el uso de energías renovables.

Finalmente, Hinojosa ha seguido apostando la innovación, palanca fundamental de su crecimiento, con el lanzamiento de 360 Green Packaging. Consiste en una nueva gama de envases primarios sostenibles que dan respuesta a las nuevas tendencias de mercado.

 

 

Sobre Hinojosa

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares españoles. La compañía, que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, inició en 2020 su expansión internacional. En la actualidad, cuenta con veinte plantas de producción ubicadas en España, Portugal y Francia. La innovación, la especialización y la orientación y cercanía con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento. La empresa cerró 2020 con una facturación de 430 millones de euros.

Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con cerca de 10.200 empleados. En 2019, BBP alcanzó las 100 plantas y una facturación de 2.800 millones de euros.