Formación en sostenibilidad

El CE/R+S ofrece, desde 2018, y en colaboración con la Universidad Europea de Valencia, el Máster Ejecutivo líder en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, que cuenta con un enfoque teórico-práctico y un claustro docente de primer nivel formado por profesionales expertos en la materia.

El Máster va dirigido a aquéllos profesionales de la sostenibilidad y todos aquéllos que quieran reorientar su carrera en la materia, ya que te permitirá adquirir las competencias y herramientas para convertirte en un experto en sostenibilidad y ser capaz de desarrollar estrategias y acciones para su implantación de forma transversal en las organizaciones.

El Máster te permitirá también profundizar en las principales tendencias, normas y estándares internacionales de aplicación, evaluación y reporte en estas materias –entre ellos, GRI, Economía del Bien Común, Agenda 2030 y los ODS y cuenta con un alto grado de empleabilidad en un contexto de gran demanda de profesionales con formación y competencias en Responsabilidad Social y sostenibilidad

“El mundo hoy en día exige un nuevo modelo de empresa, más responsable y con propósito, consciente de los riesgos y desafíos que presenta la situación actual. Se necesitan profesionales que lideren la transformación con una visión global, que ayuden a conducir a las empresas, y a la sociedad en su conjunto, hacia un nuevo modelo más competitivo y sostenible, preparado para el futuro”

Isabel Castillo

Directora del Máster

Valoraciones del máster

“Nos ha ayudado a profesionalizar la especial sensibilidad de la compañía por la RSC” 

Tuve la oportunidad de cursar la primera edición del máster en RSC y Sostenibilidad del CE/R+S, impartido por la Universidad Europea de Valencia y fue una muy grata experiencia que me ha ayudado a profesionalizar la especial sensibilidad que la compañía ha tenido desde sus orígenes por la sostenibilidad.  

Pude mejorar e incrementar mis conocimientos en la materia desde sus diferentes perspectivas, de la mano de grandes profesionales que cuentan con años de experiencia en la RSC en grandes compañías.  

Otro punto a destacar es el poder compartir el aula compañeros/as procedentes de otras compañías con las mismas inquietudes por la RSC, que te permiten compartir experiencias y buenas prácticas y, por tanto una gran riqueza.  

El trato cercano y humano de todos los docentes, así como el contenido, 100% aplicable a la estrategia empresarial es otra de las razones por las que recomendaría este máster a todos aquellos directivos/as que quieran incorporar la estrategia de sostenibilidad en su organización y a personas que quieran dedicarse profesionalmente al mundo de la RSC.  

Javier Altur Sánchez

Director General, ALPESA

«El máster nos despertó un compromiso para pensar y actuar de manera sostenible»

Nuestra experiencia en el Máster de Responsabilidad Social y Sostenibilidad ha estado repleta de condicionantes que nos enriquecieron tanto a nivel laboral-profesional como en nuestro día a día, despertando en nosotros un compromiso para pensar y actuar de manera sostenible.

Por lo que al contenido del Máster se refiere, engloba de manera excelente la información que los alumnos deben de asimilar para ser conscientes del cambio que se les exige a las empresas, y cómo llevar a cabo esa transición a empresas sostenibles. Sobre los módulos impartidos por el personal docente, cabe destacar el detalle con el que son transmitidos los conocimientos, la variedad de contenidos, la manera en que esta todo relacionado con coherencia y, sobre todo, que sean impartidos por grandes profesionales en su campo.

Otra parte del Máster que destacamos muy positivamente fue el hecho de compartir aula con el resto de compañeros, profesionales que venían de distintos departamentos, de distintas empresas, convirtiéndose la participación y debates en clase como una parte más de enriquecimiento académico.

Sin más y como conclusión, constatamos el nivel de la Universidad Europea, donde el compromiso con el alumnado queda patente durante el curso y con el trabajo final de Máster, promoviendo esa excelencia en la adquisición y asimilación de conocimiento para generar futuros profesionales en las multitudinarias carreras, Masters y posgrados que imparte este centro universitario.

Amparo Rosaleny y Carlos Sancho

Directora de Personas y Director de RRHH, Colisée