• El grupo referente en servicio y cuidado de personas mayores, así como de personas con diferentes grados de dependencia, se suma al Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana apostando por la sostenibilidad

  • La estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Colisée se centra en tres pilares fundamentales: que cada residente se sienta como en casa, impulsar la transición hacia una sociedad sostenible y renovar el sector del cuidado de personas mayores

 

Colisée ha sellado recientemente su unión al Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S). El grupo referente en servicio y cuidado de personas mayores, así como de personas con diferentes grados de dependencia, se define como una “empresa con misión” y alinea su actividad empresarial con objetivos sociales y medioambientales. “La adhesión al CE/R+S es para nosotros es un avance importante dentro de nuestra estrategia de RSC, dado que estas alianzas nos harán aprovechar sinergias a todos para impulsar a la sociedad y al ecosistema empresarial a dar pasos para avanzar en materia de sostenibilidad”, ha manifestado Gerard Sanfeliu, CEO del Grupo Colisée.

La estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía se basa en tres pilares fundamentales: hacer que cada residente se sienta como en casa, impulsar la transición hacia una sociedad sostenible y renovar el sector del cuidado de personas mayores. Concretamente, en los últimos años, la empresa impulsa acciones como facilitar la comunicación entre residentes y familiares a través de soluciones tecnológicas, asegurar un abastecimiento con productos alimenticios locales y sostenibles, impulsar la plantación de árboles en zonas de España con necesidades de reforestación, reducir el consumo energético en los centros, eliminar los coches diésel de la flota de vehículos, así como reforzar la seguridad, salud y bienestar en el trabajo, entre otras iniciativas.

Asimismo, en el marco de su estrategia de RSC, Grupo Colisée trabaja en línea con las principales iniciativas internacionales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de la adhesión al Pacto Mundial y la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Finalmente, la actividad social de Grupo Colisée también incluye la Fundación Colisée, que trabaja a favor del bienestar de las personas mayores con acciones como el ejercicio de las tutelas, curatelas u otras figuras de protección, representando legalmente y asistiendo a las personas que la autoridad judicial encomiende a la entidad.

 

Sobre Grupo Colisée

Grupo Colisée es una compañía centrada en cuidar, acompañar y atender a las personas mayores y a sus familias, promueve un modelo de atención personalizado y una gestión profesional que tenga en cuenta las necesidades físicas y emocionales de las personas mayores para garantizar que pueden seguir formando parte de su comunidad.
La compañía forma parte de un grupo internacional con más de 40 años de experiencia en el servicio y cuidado de personas mayores y personas con diferentes grados de dependencia, y cuenta con una red de centros residenciales en Francia, Bélgica, España, Italia y China.
El grupo en España tiene un equipo de unos 4.000 profesionales, aporta más de 6.000 plazas residenciales y de centro de día, y cuenta con más de 50 centros residenciales y centros de día repartidos por toda la geografía española.