La empresa alicantina de energías renovables Cubierta Solar se incorpora como socio al CE/R+S

Cubierta Solar, empresa pionera en soluciones de diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo adaptadas a las necesidades de cada empresa, se ha adherido como socio al Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S), asociación que tiene como objetivo promover e impulsar la responsabilidad social y la sostenibilidad empresarial y que integra ya a 29 entidades. Cubierta Solar, con sede en Benidorm (Alicante), ha desarrollado un modelo de negocio que facilita el acceso de pymes a este tipo de instalaciones de autoconsumo, con cobertura de todas las fases -desde diseño, trámites administrativos y financiación, hasta su montaje y mantenimiento-, facilitando la evolución de las compañías hacia sistemas más sostenibles y eficientes.

“Creemos firmemente en la responsabilidad social de las compañías y en el que el futuro pasa por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Sin sostenibilidad no habrá futuro y, por ello, debemos trabajar unidos para que día a día sean más las compañías concienciadas en aportar su granito de arena a esta sociedad en materia de medio ambiente. Cubierta Solar ingresa en CE/R+S para seguir sumando en este camino, donde las energías renovables juegan un papel fundamental”, comenta Luis Navarro, gerente de Cubierta Solar.

La empresa Cubierta Solar®, con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 25 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente. La empresa recibió el pasado año el Premio a la Innovación de la Cámara de Comercio de Alicante por la creación de una pérgola fotovoltaica. En 2018, recibió el premio nacional de Autoconsumo renovable de Eneragen.

Fernando Ibáñez, presidente del CE/R+S, destaca “el valor añadido que aporta a la asociación contar con una empresa especializada en energías renovables, uno de los pilares para alcanzar los objetivos definidos en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. La meta es alcanzar, al menos, un 30% de aportación de las renovables sobre el consumo total de energía en los próximos diez años, frente al 17% de media actual, por lo que tenemos que acelerar el ritmo de evolución. Este tipo de energía permite no solo reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente sino, al mismo tiempo, incrementar la eficiencia y competitividad de las empresas, además de convertirse, en muchos casos, en motor de innovación”.

Cubierta Solar ha desarrollado una serie de proyectos de autoconsumo capaces de generar de manera autónoma y rentable electricidad a través de sus instalaciones fotovoltaicas. Entre ellos, destacan la instalación de autoconsumo más grande España, situada en la empresa textil TexAthenea, de Villena (Alicante).

La oficina de la empresa en la ciudad de Benidorm es una apuesta de la misma por crear un modelo sostenible, con la instalación, entre otros, de soluciones energéticas y medioambientales. Este verano Cubierta Solar instaló el primer punto de recarga privado para vehículos eléctricos en la vía pública, junto a sus instalaciones.

Ir al contenido