Sumarse al CERS

Sumarse al CE/R+S

¿POR QUÉ HACERSE SOCIO DEL CE/R+S?

En el camino del liderazgo que marca CERS para sus socios hacia un nuevo modelo empresarial basado en la responsabilidad y la sostenibilidad, los socios de la organización se benefician de la condición de socio, que está diseñada para proporcionar valor a todas las organizaciones, independientemente de la fase en la que se encuentren y de su capacidad de compromiso, y de las siguientes actividades y servicios:

  • Información sobre las novedades normativas, tendencias, retos y oportunidades que, tanto a nivel autonómico, como nacional e
    internacional, van desarrollándose en las materias vinculadas con la responsabilidad social, la sostenibilidad y el buen gobierno en las organizaciones. En un contexto en constante evolución y cambio, tanto desde el punto de vista normativo como de tendencias en producción y consumo, las empresas necesitan disponer de información actualizada, que les permita dar respuesta, adaptarse y mejorar en sus objetivos de sostenibilidad, así como seguir siendo competitivas. El Club cuenta con herramientas como su página web, redes sociales, comunicaciones internas y acciones con medios de comunicación.
  • Actuaciones de promoción, difusión y formación: ya que organizamos eventos y encuentros en torno a ámbitos de actuación y buenas prácticas en sostenibilidad, como jornadas, conferencias, talleres o cursos, para fomentar su difusión y expansión entre el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana. Se opera en dos líneas complementarias: la organización de acciones y eventos propios y la participación en aquellos promovidos por terceros que compartan enfoque y contenidos con la misión y objetivos del CE/R+S.
  • Acciones con impacto social y medioambiental: la relación e impacto positivo sobre la sociedad y el entorno es uno de los pilares fundamentales de la responsabilidad social. El Club promoverá el desarrollo de acciones conjuntas, para multiplicar alcance e impactos positivos para la sociedad, un colectivo concreto o para el entorno. Cada uno de los asociados puede, asimismo, compartir con el resto actuaciones iniciadas por su propia iniciativa abiertas a la cooperación y suma de esfuerzos.
  • Nuevos mercados: apoyamos a las empresas a identificar nuevos nichos de mercado a través de la sostenibilidad y a dar cumplimiento a los requisitos en materia de sostenibilidad de clientes y para proveedores, a nivel regional, nacional e internacional, siendo referentes en internacionalización sostenible.

REQUISITOS

Podrán formar parte del CERS todas aquéllas:

  • Personas jurídicas que,
  • Manifiesten expresamente su compromiso con el desarrollo de los fines del CERS y
  • Desarrollen una parte significativa de su actividad en el ámbito de la Comunidad Valenciana

 

¿Cuáles son los pasos necesarios para ser socio de CE/R+S?

a) Cursar solicitud mediante escrito a info@cerscv.org, firmada por el representante legal de la organización y dirigido a la Junta Directiva en la que se hará constar:

  • El interés por integrarse en el CERS,
  • El cumplimiento de los requisitos arriba descritos, especialmente el compromiso con los fines del CERS,
  • La voluntad inequívoca de cumplir con los Estatutos de CE/R+S (descarga de estatutos aquí)
  • Datos de contacto a efectos de comunicaciones y registro de miembros.

 

b) A dicho escrito se acompañará:

  1. Certificación del acuerdo válidamente adoptado por el órgano correspondiente, en el que conste expresamente:
    a) La voluntad inequívoca de la persona jurídica de formar parte del CERS y,
    b) la designación de la persona física que la representará a estos efectos.
    Los representantes deberán ostentar poder suficiente y bastante para ejercer tal representación de manera efectiva.
  2. Memoria de Sostenibilidad o similar aprobada y publicada por la entidad en los últimos dos años. En caso de no contar con dicho documento, se acepta el compromiso expreso de realizar, aprobar y publicar dicho reporte en un plazo no superior a dos años, así como de ponerlo a disposición del CERS.
  3. Aval de dos de sus miembros, para posterior aprobación por parte del Comité de admisiones del Club.

Ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda respecto al proceso en info@cerscv.org

La solicitud será revisada y, en su caso, aprobada por el Comité de Admisiones del Club (Junta Directiva) y ratificada por la asamblea general de socios.
La vulneración de los principios, visión y misión del CE/R+S, así como de los criterios de admisión, serán motivo de la retirada de la condición de socio

Contacto

15 + 1 =