• Vicky Foods se une al CE/R+S como nueva entidad socia con el fin de compartir buenas prácticas en su espacio de conocimiento y alcanzar sus objetivos de responsabilidad social.

El holding internacional de alimentación, presente en cuatro continentes, se ha incorporado al Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunitat Valenciana para aunar esfuerzos hacia un desarrollo sostenible basado en el compromiso del sector privado.

Actualmente, la sostenibilidad es un elemento clave en el desarrollo empresarial. La triple hélice, con miras al impacto ambiental, social y económico de las empresas, es la estructura que mueve el tsunami legislativo que ya está elaborando Europa y que en breve afectará al tejido empresarial. Todo ello supone que la implementación de la sostenibilidad en las empresas deberá convertirse en un aspecto esencial en las estrategias de negocio, que influirá en términos de competitividad, diferenciación y cumplimiento normativo.

Vicky Foods ya es referente en el alcance medioambiental debido a, entre otras cuestiones: la reducción del 10% del consumo relativo a energía eléctrica respecto a 2020, el establecimiento de 7.190 placas solares reduciendo 1.808.266 kg de CO2 al año y la utilización de envases 100% biodegradables ahorrando 1.200 toneladas de plástico convencional de manera anual. La empresa del sector de la alimentación se ha incorporado al Club de Sostenibilidad líder en la Comunitat, para redundar sus objetivos de responsabilidad y establecer alianzas efectivas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Según José Vicente Castell, director de Responsabilidad Social Corporativa y de Relaciones Externas de Vicky Foods “nuestra unión al CE/R+S nos va a aportar mucho valor porque nos adherimos a un club de empresas que tienen como eje estratégico en sus modelos de negocio la sostenibilidad. Esperamos poder así sumarnos a la sinergia de esfuerzos que aglutina esta asociación”.

Según ha indicado el Presidente del CE/R+S, Fernando Ibáñez Ferriol, “la incorporación de Vicky Foods refuerza nuestro propósito como asociación, al ser una empresa valenciana internacional, y líder en un sector tan importante para nuestra región como el alimentario. Su larga trayectoria en la integración de un modelo sostenible es un ejemplo para todos, por lo que estamos especialmente ilusionados en que se sume a nuestro proyecto”.

Acerca de Vicky Foods

Vicky Foods es una empresa líder en el sector de la alimentación, 100% familiar y con 70 años de trayectoria. Actualmente cuenta con una plantilla media global de 2.712 empleados y entre sus marcas propias se incluyen Dulcesol®, Horno Hermanos Juan®, Be Plus® y Fit´z®. Con una facturación global de 405 millones de euros en 2021, la compañía tiene presencia en más de 60 países, tres centros de producción dedicados a la elaboración de cerca de 2.500 referencias en Gandía, Villalonga y Argelia además de 18 delegaciones comerciales repartidas entre España, Argelia, Reino Unido y Francia. Vicky Foods también posee una granja productora de huevos, una planta de impresión de envases, un Centro de Innovación para coordinar todo su potencial innovador y la Fundación Vicky Foods con el que vertebra la gestión de su acción social, centrándose en la innovación, la cultura y la educación.

Acerca del CE/R+S

El CE/R+S se fundó en 2017 como el primer club autonómico de sostenibilidad en España y único de la Comunidad Valenciana; con el propósito de liderar la transformación del modelo empresarial valenciano hacia la sostenibilidad. El Club tiene actualmente 34 socios: AGC Flat Ibérica, Angela Impact Economy, Almacenes Lázaro, Alpesa, Grupo Baux, Grupo Bertolín, Zubi Group, Broseta Abogados, Caixa Popular, Choví, Colisee, Consum S. Coop., Cubierta Solar, El Corte Inglés, Ética EAFI, Grupo Eulen, Excal, Geocivil, Foodiverse, Grupo Gimeno, GDES, Hidraqua, Hinojosa Packing Solutions, Grupo IVI, Grupo Marjal, Novaterra, Ribera Salud, Royo group, RNB Cosméticos, Velarte, Grupo Simetría, Suavinex, Triangle REM y Unimat Prevención.