El Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S) impartirá, en el curso 2020-2021, la segunda edición del ‘Máster en Responsabilidad Social Corporativa’, en la Universidad Europea de Valencia (UEV), en un contexto que plantea crecientes y complejos retos para la sostenibilidad de las organizaciones desde todos los ámbitos (social, medioambiental y económica), por lo que necesitan de profesionales especializados de alta cualificación. El Máster en Responsabilidad Social Corporativa del CE/R+S se dirige a actuales y futuros responsables de las estrategias y políticas de responsabilidad social y sostenibilidad en una organización, a integrantes de la alta dirección y de consejos de administración de compañías comprometidas con un desarrollo sostenible y responsable y a emprendedores que quieran lanzar proyectos con impacto positivo en su entorno.

Para ello, cuenta con un enfoque teórico-práctico en el que se resuelven retos empresariales iguales a los que se encuentran en el mercado, con la ayuda del equipo docente, integrado por profesionales y expertos de gran prestigio en activo.

En este sentido, el cuerpo docente está integrado por profesionales de gran relevancia y experiencia, de organizaciones referentes, como Fundación Étnor, Ecodes, Eulen, Hidraqua, Consum, Caixa Popular, Broseta, Ética, Baleària, Red Amfori, 360FLab, Unión de Mutuas, Unimat Prevención, Fundación Conexus, SGS, Libertas 7, Voluntare, SocialNest, Nittúa, Col.lab, la Fundación Investigación e Innovación para el Desarrollo Social (FIIDS) y la Universidad de Alicante, entre otros. A estos grandes expertos en las diferentes materias, con los que hemos contado en anteriores ediciones, se suman en la nueva edición otros del más alto nivel, vinculados a organizaciones como Pacto Mundial, Mapfre, el Alto Comisionado para la Agenda 2030 (Isabel Garro), Endesa, Aseafi o el Banco Mundial.

El Plan de estudios se estructura en torno a las cinco grandes áreas que contempla la Agenda 2030, más un modulo básico de sostenibilidad, herramientas y palancas (fundamentos). (DESCARGA PROGRAMA: SESIONES Y PROFESORADO).

¿Por qué cursar el Máster en RSC del CERS?

  • Conocerás la Responsabilidad Social desde un punto de vista estratégico y adquirirás las competencias y herramientas para implantarla de forma transversal en una empresa.
  • Aprenderás a orientar a las organizaciones hacia el desarrollo sostenible desde una perspectiva económica, social y medioambiental.
  • Adquirirás conocimientos en materia de Responsabilidad Social y sostenibilidad sobre los que diseñar y liderar nuevos modelos de negocio y proyectos emprendedores.
  • Profundizarás en las principales tendencias, normas y estándares internacionales de aplicación, evaluación y reporte en estas materias –entre ellos, GRI, Economía del Bien Común, Agenda 2030 y los ODS.
  • Diseñarás y ejecutarás políticas y sistemas de gestión de RSC acordes con el modelo de negocio y las características de cada empresa u organización.
  • Contamos con un alto grado de empleabilidad en un contexto de gran demanda de profesionales con formación y competencias en Responsabilidad Social y sostenibilidad.

Debido a la situación sanitaria, en el curso 2020-2021 se combinarán las sesiones presenciales con las impartidas vía streaming.

¿Quieres recibir más información? Escribe a info@cerscv.org

DESCARGA PROGRAMA: SESIONES Y PROFESORADO

Club Empresas Responsables y Sostenibles (CE/R+S)

Universidad Europea de Valencia